¿Cuál es el secreto del partido MODA?

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Ocho años y cinco meses sitúan a cualquier partido político en la categoría de “muy joven”, quizás, extremadamente joven. Así se piensa de MODA, Partido Movimiento Democrático Alternativo.

Sin embargo, pese a lo corto de sus años, se constituye en una organización, madura, vigorosa y  tan sólidamente establecida, que es considerada todo  un fenómeno político.

¿Dónde está el secreto de esta organización fundada el 25 de noviembre del 2007 y que en las últimas elecciones del año 2012 se acercó a los cien mil votos?

Desde fuera me hice repetidas veces la pregunta. Hoy que estoy dentro, obtengo la respuesta: Su marcada capacidad de convivir y desarrollarse con pluralidad y convergencia de ideas.

La convergencia democrática es su norte, bifurcada entre el interés de la nación en general  y el de cada ciudadano dominicano en particular.

Pero tiene un elemento añadido que de seguirse expandiendo, terminará convirtiéndolo en el próximo partido mayoritario de la República Dominicana: preocupación sincera por cada miembro inscrito, recepción acogedora de los que llegan y apertura de espacio para crecer en base a las aptitudes y actitudes de los militantes.

Esta capacidad socio-emocional, convierte a MODA en una estructura nacional e internacional, organizada en 15 regiones, cuatro de ellas en el exterior: Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, en las 32 provincias y el Distrito Nacional, en todas las circunscripciones nacionales e internacionales y en todos los municipios, distritos, recintos y colegios electorales.

Su propuesta partidista de enfoque al Estado aparato y al Estado gobierno, no puede ser más acertada; Mejor y más integral educación, mayor cobertura y calidad de la salud, alimentación económica y nutritiva, viviendas dignas, seguras y suficientes, agua potable y bien administrada, protección y preservación del medio ambiente, seguridad ciudadana garantizada y reconstrucción del aparato productivo nacional, con una vuelta coherente al campo.

Igual promueve la aplicación de políticas públicas que apoyen la creación de empleos por medio de las pymes y microempresas, la reorientación del sector energético, la seguridad jurídica para nuestras empresas, que es la real garantía de inversión extranjera, desarrollo programático del turismo, no solo de playas y hoteles, sino también el cultural y costumbrista que tanto gusta allende los mares.

Estoy convencida de que tras esta visión, convertida en misión,  el próximo 15 de mayo, en el primer boletín de la Junta Central Electoral, el país se maravillará del desempeño de MODA, fundamentado en el hecho simple de entender lo que los políticos tradicionales no vislumbran; El Factor Humano de la Calidad (FHC), en buen dominicano, gente satisfecha; misión productiva y exitosa.

Fuente: Ada Reyes Bello 

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